Política de Servicio

ATENCIÓN PERSONALIZADA

En el Sistema DIF municipal de San Francisco del Rincón, contamos con el personal adecuado y suficiente en la medida de nuestras posibilidades, poder dar la atención adecuada a todas las  personas que acuden a la institución a solicitar de algún servicio. Establecido así como política el que se de un trato personal y especializado.  

 

TRATO AMABLE

No es suficiente con dar solución a la problemática que nos presente una persona, sino que es muy importante el trato que esta persona reciba del personal que los esta atendiendo, por lo que en el Sistema se busca dar en todo momento un trato amable a toda persona. No solo calidad sino calidez.

 

ATENCIÓN OPORTUNA DE NECESIDADES

A pesar de que algunas situaciones requieren de cierto trámite y por consiguiente lleva algo de tiempo, en el sistema se busca agilizar todos los casos para dar un servicio rápido y a la vez no saturar el trabajo.

 

INFORMACIÓN CLARA

Para una mayor agilidad en la solución de los casos es necesario, tanto recibir como dar información clara y precisa de los mismos, la igual que en la solicitud de servicios, proporcionar todos los datos y requisitos que las personas requieren para obtenerlos.

 

PERSONAL CAPACITADO

El que la gente que acude regularmente a solicitar los servicios al DIF es de escasos recursos no quiere decir que no deba recibir un servicio de calidad, por lo que la capacitación constante, forma parte de uno de los principales objetivos de nuestra institución.

 

ORGANIZACIÓN

Para un mejor desarrollo y cumplimiento de los objetivos es indispensable una adecuada organización en todos los programas, proyectos y procesos que se llevan a cabo.

 

RESPETO

Al ser obviamente las relaciones laborales llevadas a cabo por medio de individuos que laboran en un centro de trabajo, suelen surgir conflictos de alguna u otra manera, por lo que el respeto a cada individuo es una política que se debe promover en todo trabajo entre el personal y hacia el público que atendemos; para lograr con ello mayor eficiencia en todas y cada una de las acciones.

 

DISCRECIÓN

Como parte de la ética profesional e individual, la discreción es fundamental, sobre todo en el tipo de institución en la que trabajamos, ya que la mayoría de los casos que manejamos, suelen ser de carácter muy personal.