Rehabilitación

OBJETIVO

Brindar atención a toda la población que necesite los servicios de la unidad.

 

Nuestra unidad es regional, por lo cual atiende a pacientes de San Francisco del Rincón, y municipios circunvecinos. Las áreas de tratamientos que conforman la unidad de rehabilitación son:

 

Terapia Física

Brinda atención a todas aquellas personas que por alguna discapacidad motora temporal o permanente, soliciten este servicio sin tomar encuentra la edad.

 

Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 am a 4:00 pm.

 

Estimulación Temprana

Brindar atención integral a todos los niños en general que presenten alguna Lesión Cerebral, Retraso en el Desarrollo Psicomotor o algún Síndrome cuya manifestación sea motora y/o de lenguaje.

 

Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 am a 4:00 pm.

 

Terapia de Lenguaje

Ofrecer el servicio de Terapia de Lenguaje a las personas que presenten alguna discapacidad donde este alterado su proceso de comunicación, no así a los niños que deben de estar integrados a los centros de Atención Múltiple (CAM) o Escuela de Educación Especial.

 

Horario de atención. Martes y Jueves de 9:00 am a 4.00 PM.

 

Terapia Ocupacional

Presta atención a todo aquel paciente que lo necesite con la finalidad de complementar su tratamiento rehabilitatorio de una manera más integral.

 

Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 am a 4:00 p.m.

 

REQUISITOS PARA EL INGRESO A LA UNIDAD DE REHABILITACION

  • Presentar hoja de envió por médico especialista tratante o de la Institución que lo refiere.
  • Pasar a consulta con el médico de Rehabilitación para su valoración y elaboración de la historia clínica del paciente.
  • Horario de atención los días jueves de 8:00 a.m a 3:00 p.m.
  • Costo de la consulta $250.00 pesos.
  • Pasar a Trabajo Social para tomar los datos del paciente en caso de que este sea ingresado al área de Terapia Física o Terapia Ocupacional, entrara en lista de espera si es que de momento no se cuenta con un espacio para su tratamiento. Posteriormente se le citara para su valoración y se le asignara el horario y la cuota de recuperación que deberá pagar por cada sesión de tratamiento.

 

Si el paciente se ingresara al área de Estimulación Temprana en ese momento se le asignara fecha y horario para sus valoraciones, posteriormente se le dará otra cita para entrega de resultados y del programa que se trabajara con el niño.

Para el ingreso a Terapia de Lenguaje el paciente deberá acudir directamente con la Terapista de Lenguaje,  quien le asignara fecha para valoración o en su defecto tomara los datos del paciente para ingresar a la lista de espera debido a la gran demanda de usuarios que solicita el servicio.